Política

La Procuraduría se opone a la decisión del CNE sobre campaña Zuluaga

Las aspiraciones presidenciales del candidato podrían verse truncadas por esta acción del Ministerio Público

La Procuraduría se opone a la decisión del CNE sobre campaña Zuluaga

La Procuraduría se opone a la decisión del CNE sobre campaña Zuluaga(Colprensa)

Colombia

La Procuraduría General de la Nación presentó un recurso de reposición ante el Consejo Nacional Electoral, buscando que esa entidad revoque la decisión de archivar la investigación que adelantaba a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, con el partido Centro Democrático.

La decisión del CNE se conoció esta semana y de inmediato Zuluaga se puso “a la orden de su partido” con la intención de ser uno de los candidatos a disputar la Presidencia de la República el próximo año.

Sin embargo, esa intención podría frustrarse con esta acción del Ministerio Público, que viene a ratificar el concepto inicial que ese despacho presentó el pasado 18 de octubre.

Hoy, lo que hizo la Procuraduría fue ratificar que “existen pruebas suficientes que demuestran que el grupo empresarial Odebrecht, a través de una de sus empresas, realizó pagos a favor de José Eduardo Cavalcanti de Mendoca (conocido como Duda), por concepto de asesoría en temas publicitarios y de marketing político a favor de la campaña de Zuluaga”.

La posición del ente de control conocida hoy hace pensar que las pruebas deberían terminar en una declaración de que los investigados en esa campaña son responsables de las faltas señaladas: recibir contribuciones monetarias de personas jurídicas extranjeras y presentación parcial de informes de ingresos y gastos de campaña.

La Fiscalía General también emitió un comunicado asegurando que las pruebas aportadas en este caso son sólidas. Tanto el ente investigador, como la Procuraduría recordaron que se probó técnicamente la entrada de U$1´610.740 que giró Odebrecht a la campaña de Zuluaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad