Educación

El 66% de los colombianos celebrarán el Halloween en Colombia: Fenalco

El 42% de los colombianos celebran esta fecha gastando entre $50.000 y 100.000 en su disfraz y un 22% invertirá menos de 50.000.

El 66% de los colombianos celebrarán el Halloween en Colombia: Fenalco

El 66% de los colombianos celebrarán el Halloween en Colombia: Fenalco(Caracol Radio)

Optimistas se declararon los comerciantes del país, porque según una encuesta realizada por FENALCO, el 66% de los colombianos participará en alguna celebración del Halloween, es decir 4 por ciento más que los dos años anteriores

Según el estudio sube el porcentaje de colombianos que festejará esta fecha durante este fin de semana o el próximo 31 de octubre, lo que puede indicar un signo de recuperación del sector en el país.

También el 42 por ciento de los colombianos que celebra esta fecha gastará entre 50.000 y 100.000 pesos en su disfraz y un 22% invertirá menos de 50.000.

Así mismo, hay un 18% que destinará más de 100.000 pesos en su atuendo, un 4% que hará su disfraz en casa y un 5% que usará el mismo de otros años.

La encuesta también señala que del 66% de los colombianos que este año celebrará el famoso Día de las Brujas, el 41% lo hará pidiendo dulces en sus barrios o en el centro de la ciudad. Este año subió también la intención de celebrar en centros comerciales, la cifra pasó de 24% el año pasado a un 29% este año.

En cuanto a la celebración del Halloween, la encuesta celebrada en las principales ciudades del país, este año más colombianos celebrarán con sus amigos, la cifra pasó del 12% en el 2016 a 18% en este 2017.

El estudio mostró que la mayor cantidad de colombianos que celebrarán con su familia, cerca del 60% afirmó que festejarán con sus hijos y sobrinos.

Tan poco se pierde la costumbre los colombianos de regalar dulces, el 82% comprará caramelos, chocolates y bombones, entre otros, para obsequiarles a los niños en la noche de Halloween, compras que se harán en almacenes de cadena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad