Fútbol

El Estado Islámico lanzó nuevas amenazas contra el Mundial de Rusia 2018

De esta forma de convierte en la segunda advertencia hecha a la copa mundial que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia.

A través del medio digital Al Wafa, ligado al grupo yihadista, este miércoles el Estado Islámico prometió nuevos ataques a través de la divulgación de una imagen en la que se muestra a un terrorista armado con una AK-47 y explosivos observando el estadio Luzhniki en Moscú.

Según el sitio de monitoreo de portales extremista SITE, un segundo afiche también distribuido en redes sociales muestra a la ciudad de Nueva York detrás de la imagen de un pistolero y un cuchillo, en donde a través de un mensaje este grupo asegura que pronto "Pronto. Sólo terror. Para que los castigos por sus ataques se paguen en sus tierras", dice el texto.

Esta publicación se suma a otras imágenes divulgadas hace una semana en donde el Estado Islámico promete nuevos ataques en el mundo. Entre ellas, se destaca una imagen en la que se muestra a un terrorista escoltando el logo oficial del evento con una bomba que lleva la bandera del Estado Islámico. En la publicación puede leerse un mensaje en ruso y en árabe que dice "esperen por nosotros".

Otas de las advertencias fue la imagen en donde aparecen las fotos de los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin agujeradas por balas, con un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad