Economía

Más del 90% de agencias de viajes se han visto afectadas por paro de pilotos: Anato

La asociación advierte que las pérdidas superan los 31 millones de dólares.

Más del 90% de agencias de viajes se han visto afectadas por paro de pilotos: Anato

Más del 90% de agencias de viajes se han visto afectadas por paro de pilotos: Anato(Colprensa / Archivo)

La Asociación colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, reveló que el paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles que ya completa 32 días, deja cuantiosas pérdidas para el sector del turismo en Colombia.

La asociación señaló que teniendo en cuenta que los pasajeros de Avianca, en un gran porcentaje son atendidos por éstas y aunque se ha venido trabajado de la mano con la aerolínea, atendiendo las solicitudes de los pasajeros, se ha dejado de vender a la fecha más del 43%.

De acuerdo con una encuesta realizada por Anato a las agencias, “el 93,5% de ellas se han visto afectadas por el paro, 3,2% afirman no ver la afectación y 3,2% no han calculado el efecto.

“Las agencias de viajes han dejado de vender en promedio el equivalente a más de 31 millones de dólares durante los primeros 30 días del paro”, dice el gremio.

De igual forma, con relación a las ventas por otras aerolíneas, el 55,9% de las agencias afirma que han aumentado, el 20,4% que permanecen igual, el 14% presentan una disminución y 9,7% no han contabilizado el efecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad