Economía

Avianca programa 20 vuelos adicionales en plan de contingencia por paro de Acdac

La empresa además incorporó las dos primeras aeronaves Airbus A321neo que tienen mayor capacidad.

Avianca programa 20 vuelos adicionales en plan de contingencia por paro de Acdac

Avianca programa 20 vuelos adicionales en plan de contingencia por paro de Acdac(Colprensa / Archivo)

La empresa Avianca reportó este domingo la entrada en operación de 20 vuelos adicionales, para fortalecer el plan de contingencia operacional con el que se hace frente al paro de pilotos de Acdac.

Un comunicado de la empresa señala que estos vuelos diarios adicionales llegan a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés.

Y añade que sus clientes disponen en lo que resta del mes de octubre, de más de 200 vuelos adicionales al itinerario programado, lo que se traduce en un incremento de más de 26.000 sillas mensuales en el mercado aéreo nacional.

La empresa destaca que dentro del plan de contingencia también se decidió la asignación de aeronaves de mayor capacidad en las rutas de alto tráfico, la optimización de los recursos y las tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda, la operación de vuelos transatlánticos con aeronaves y tripulaciones extranjeras y la disponibilidad de canales de atención reforzados 24 horas los 7 días de la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad