Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe

Hoy es noticia

Más temas

Contraloría encontró detrimento por casi $9.000 millones en remodelación del Banco Agrario

Se pagaron mayores cantidades de obra e ítems no incluidos en los contratos.

La Contraloría General de la República estableció que hubo un detrimento patrimonial de $8.995 millones, por irregularidades que se dieron en la ejecución del Proyecto de Adecuación y Remodelación del edificio sede del Banco Agrario, específicamente en los contratos de consultoría, asesoría, obra y suministro e instalación de bienes que suscribió la entidad. 

La auditoría hecha por la Contraloría determinó nueve hallazgos, de los cuales 8 tienen presunta incidencia disciplinaria y 7 connotación fiscal. 

Entre estos hallazgos se encuentra el pago de mayores cantidades de obra a las realmente ejecutadas, así como obras o actividades que no estaban estipuladas contractualmente. Es el caso de los contratos de obras civiles para la adecuación y remodelación del inmueble, donde se estableció un detrimento patrimonial en cuantía de $4.215 millones. 

Otro hecho relevante es que los estudios y diseños de ingeniería para la adecuación del edificio de la Dirección General del Banco Agrario, contratados en la vigencia 2013 y recibidos y pagados en su totalidad por esta entidad estatal, no lograron cumplir con la finalidad de esta contratación.

Lo peor es que con dichos diseños no se ha conseguido la remodelación del inmueble, por lo que el Banco Agrario contrató a la Universidad Nacional, para realizar ajustes a dichos estudios y diseños de ingeniería, en una cuantía superior a los costos del contrato de consultoría inicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir