Distrito estudia ahorro de costos en obras para bajar tarifas del Metro de Bogotá

Los trenes no tendrían aire acondicionado, funcionarían con ventilación natural.

Este martes se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá la presentación del proyecto que busca vigencias futuras por unos seis billones de pesos para la primera línea del metro de la capital del país.

La administración distrital explicó que la iniciativa contempla varias medidas para ahorrar costos en la construcción y en el costo del pasaje para los usuarios.

“Los metros en el mundo son costosos. Típicamente cuesta 3.000 o 4.000 pesos el pasaje y es una tarifa alta. Estamos pensando por eso en tecnologías para que las tarifas sean más bajas”, dijo Andres Escobar, gerente del Metro de Bogotá.

El funcionario agregó que en ese sentido, “ se tomaron decisiones como usar regeneración eléctrica. Los trenes no van a tener aire acondicionado sino ventilación natural Gracias a que el metro va elevado”.

Adicionalmente, el gerente del metro señaló que el objetivo es tener “una densidad de usuarios en hora pico de seis personas por metro cuadrado que es cómoda y bastante menor a la que tiene Transmilenio que hoy alcanza 9 personas por metro cuadrado”, según Escobar, para aprovechar así el potencial de los trenes para tener mejores tarifas.

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