Avianca confirmó que ya son 105 aviadores que se reincorporaron al trabajo

La Compañía iniciará procesos disciplinarios contra pilotos que siguen en huelga, a pesar de los llamados de la empresa.

La Compañía confirmó que ya son 105 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, que en las últimas horas han regresado a volar las aeronaves, luego de los llamados de Avianca a los pilotos sindicalizados para que retornen a sus labores.

Afirma la Aerolínea en una comunicación que a pesar de los múltiples llamados a los pilotos sindicalizados de retornar a sus puestos de trabajo sin consecuencias disciplinarias; las directivas de ACDAC han tomado la lamentable decisión de mantener el cese ilegal de actividades.

Por ese motivo y ante la huelga de aviadores que cumple este martes 28 días en el país y la evidente afectación del servicio, la compañía confirma que se ve en la obligación de dar inicio a los procesos disciplinarios correspondientes.

Señala que ahora, tras el desconocimiento de los llamados reiterados por parte de la empresa, como del desacato a los llamados derivados de las diversas instancias legales que han intervenido en el proceso; Avianca se ve obligada a proceder según lo establecido por las leyes antes situaciones como ésta.

Avianca recordó que no solo trató de evitar el cese ilegal de actividades, sino que hizo todos los esfuerzos a su alcance con miras a evitar la situación extrema en la que se encuentran hoy.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir