Economía

Qué es, cómo lo puede afectar y cómo protegerse del fallo de seguridad en redes wifi "Krack"

Según informes oficiales, los principales afectados serían los usuarios de Android.

Qué es, cómo lo puede afectar y cómo protegerse del fallo de seguridad en redes wifi "Krack"

Qué es, cómo lo puede afectar y cómo protegerse del fallo de seguridad en redes wifi "Krack" / C.C. joffi

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos hizo un llamado internacional a las agencias de control de un grave fallo de seguridad en las redes wifi a nivel mundial. Según la DHS, existe una vulnerabilidad en el protocolo de seguridad WPA2, el sistema que protege la mayoría de las redes inalámbricas en todo el mundo.

Este fallo, conocido como Krack (anagrama en inglés de Ataque de Reinstalación de Clave), permitiría a cualquier persona, con no muchos conocimientos en sistemas, acceder y descifrar todos los datos que circulan en cualquier red wifi, es decir, pueden desde ver qué fotos en vía a través de WhatsApp hasta conocer los números de tarjetas de crédito de sus víctimas, con sus contraseñas e incluso con cualquier tipo de información registrada por los usuarios en su celular o computador.

Según The Verge, medio especializado en tecnología, los principales afectados por el fallo serían los usuarios de Android que posean de una versión del sistema superior a la 6.0, conocida como Marshmallow.

En el mundo son cerca del 41% de los usuarios de Android cuentan con una versión superior a Marshmallow, por lo que son los más vulnerables a posibles ataques.

Mientras Android lanza una nueva actualización que corrija la vulnerabilidad, que reside en un tipo de exploit (Fragmento de datos) de las últimas versiones de su sistema operativo, puedes tomar varias acciones para evitar ser atacado.

Según información oficial, Google está trabajando en una nueva actualización que solvente este fallo de seguridad. No obstante, esta no llegará hasta el 6 de noviembre.

Mientras tanto, Apple ha asegurado que su nueva actualización está en fase beta y que llegará próximamente a todos sus dispositivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad