Economía

Mesa de trabajo estudiará productividad a tener en cuenta en reajuste al salario mínimo

El salario básico en Colombia en 2017 es de 737.717 pesos.

Mesa de trabajo estudiará productividad a tener en cuenta en reajuste al salario mínimo

Mesa de trabajo estudiará productividad a tener en cuenta en reajuste al salario mínimo(Colprensa/Archivo)

El Gobierno anunció reuniones que se realizarán en los próximos días para iniciar el análisis al tema de la productividad, uno de los puntos claves en la negociación para el reajuste del salario mínimo que devengan más de 1 millón de colombianos en el país.

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo afirmo, “tenemos una mesa de productividad que vamos a reunir en los próximos días en la cual vamos a empezar hacer estudios de cómo ha sido la productividad del país, que es una de las variables a tener en cuenta en la negociación de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que busca fijar el incremento al salario mínimo para el 2018.

Señaló, que en esa mesa de negociaciones tienen asiento el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, donde vamos a empezar algunos diálogos con el sector empresarial y con el sector de los sindicatos.

Restrepo reiteró que están en diálogos y están avanzando en las etapas previas que debe tener la concertación para el reajuste al salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad