Procuraduría evalúa la acción de la Supersalud ante la situación de Medimás
El Ministerio Público le está dando un tiempo prudente para que se surta la etapa preventiva, pero de ser necesario se abrirá un proceso disciplinario contra la entidad promotora de salud.

(Colprensa/Archivo)

Hace un mes la Procuraduría General de la Nación pidió a la Superintendencia de Salud que interviniera Medimás, la acción todavía no se ha llevado a cabo y las quejas de los usuarios ya no son solamente con la entidad promotora de salud, sino con el ente de control.
"Si la Superintendencia de Salud no cumple como muchos usuarios están creyendo, nosotros estamos evaluando de qué manera se está haciendo ese balance de la acción de la Superintendencia y esperamos, en los próximos días, presentar los resultados", aseguró el procurador Fernando Carrillo.
Lo que está haciendo el Ministerio Público es darle un tiempo a la Superintendencia para que actúe, pero aclara Carrillo que de ser necesarios la Procuraduría intervendrá.
"Seguimos al pie del cañón, seguimos como se dice coloquialmente 'respirándole en la nuca' a la prestadora de salud porque hay un compromiso con los colombianos, hay un compromiso con un derecho fundamental y tenga la seguridad, que como lo he repetido, estamos esperando esta fase de carácter preventivo y después, si es necesario, vendrá la fase de carácter disciplinario", dijo.




