Fútbol

Gracias a Argentina el fútbol es lo que es hoy: Gianni Infantino

El presidente de la FIFA se encuentra en Buenos Aires conociendo la candidatura para el Mundial.

Gracias a Argentina el fútbol es lo que es hoy: Gianni Infantino

Gracias a Argentina el fútbol es lo que es hoy: Gianni Infantino(@afa)

Argentina

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra en Buenos Aires para conocer con detalle la candidatura conjunta que preparan Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.

"No es solo el honor y el placer de estar aquí en Argentina, sino también la emoción de estar en un país que tiene una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes no de la historia del fútbol, sino de la leyenda y el mito del fútbol. Gracias a Argentina el fútbol hoy es lo que es", dijo Infantino.

"Argentina debe ser un ejemplo no solo con los jugadores que juegan, como Lionel Messi y todos sus compañeros, sino también con lo que se hace en la Liga, en los clubes, con los aficionados, con los árbitros, las mujeres y la Federación. La Argentina debe ser un ejemplo", concluyó.

En la disertación estuvieron presentes los directivos de la AFA y de los principales clubes del país y campeones del mundo con Argentina en los Mundiales de Argentina 1978 y México 1986.

También habló Domínguez y dijo que "desde la Conmebol" agradecen "muchísimo" la visita del máximo directivo del fútbol mundial al país sudamericano.

Infantino almorzará con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los de Paraguay y Uruguay, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, para conocer en profundidad la propuesta de la candidatura conjunta de estos tres países para organizar el Mundial de 2030.

En la reunión también participarán otros importantes representantes gubernamentales de los tres países.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad