Economía

El asistente por voz Alexa llega a los teléfonos móviles

Amazon ha incorporado a su asistente por voz en la aplicación de música que está disponible tanto en Apple como Android.

Alexa llega a los teléfonos móviles

Alexa llega a los teléfonos móviles(Bang Media)

Aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, en solo unos meses se podrá decir que el asistente por voz Alexa -una de las creaciones estrella de Amazon- habrá conquistado definitivamente los teléfonos móviles de todo el mundo.

Y es que como ha anunciado la multinacional estadounidense, Alexa ya forma parte de la aplicación de música que está disponible tanto para los terminales de Apple como para el sistema operativo Android, conviviendo de esta forma con sus homólogos Siri y Google Assistant.

Para poder contar con sus servicios, solo tendrás que acceder al programa Amazon Music e "invocar" a Alexa para que ponga tus canciones preferidas o incluso para que seleccione la lista de reproducción o el género musical que mejor encaje en tu estado de ánimo. Gracias a su elevado nivel de inteligencia artificial, ya no tendrás que acordarte siquiera del título o artista del tema en cuestión para que empiece a sonar en tu dispositivo, ya que recitar alguno de sus versos o su estribillo bastará para que Alexa la identifique con rapidez.

Los clientes de Amazon Music ya conocen y adoran a Alexa al haberse familiarizado con ella a través de nuestros altavoces Echo. Ahora, aquellos que quieran disfrutar de todas sus ventajas en sus teléfonos móviles podrán hacerlo en cualquier momento o lugar, gracias al nuevo diseño de la aplicación y a la incorporación de Alexa en ella", ha asegurado Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music, en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad