Actualidad

Honduras contará con un buque de fabricación colombiana

La inversión que hizo el gobierno del país centroamericano fue de 13,5 millones dólares, a través de un acuerdo de cooperación.

Honduras contará con un buque de fabricación colombiana

Honduras contará con un buque de fabricación colombiana(Caracol Radio)

Esta clase de buques, según informó la Armada, son utilizados para misiones humanitarias debido su gran capacidad de carga, potencia, versatilidad y sobre todo por sus características de diseño que lo hacen funcional al poder llegar a lugares donde no existen muelles y solo se puede llegar por vía marítima.

“Con los acuerdos de cooperación internacional en la región, que incluye la dotación a otros países se está dando paso importante para la trasferencia tecnológica desarrollada en Colombia en el ámbito naval, marítimo y fluvial, lo que deriva en mayores oportunidades para quienes tenemos la responsabilidad de fortalecer la competitividad y dinámica industrial del país”, indicó el Vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar.

La construcción del BAL-C para el país centroamericano, que invirtió 13,5 millones de dólares, hace parte de un acuerdo de cooperación internacional firmado el año anterior por los presidentes de ambas naciones en materia de defensa con el fin de lograr transferencia tecnológica y dotación de embarcaciones construidas en Colombia que le permitan a Honduras nuevas capacidades para desarrollar operaciones de impacto social llevando bienestar y desarrollo a las regiones costeras y zonas apartadas del país.

Durante 10 meses se emplearon 550 trabajadores directos y 1500 indirectos donde fueron necesarias 349.781 horas hombre para actividades de diseño, ingeniería, planeación, logística, producción y supervisión que permitieron terminar el buque 30 días antes de lo previsto.

Se estima que para la primera semana de noviembre el buque FNH “Gracias a Dios” arribe a Puerto Cortés en Honduras para entrar en operaciones en las costas del departamento que lleva su mismo nombre y que es el segundo más extenso en tamaño

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad