Justicia

Con Musa Besaile no hay negociación para su entrega: fiscal

Néstor Humberto Martínez aseguró que la Fiscalía adelanta operativos para su captura.

Con Musa Besaile no hay negociación para su entrega: fiscal

Con Musa Besaile no hay negociación para su entrega: fiscal(Colprensa/Archivo)

Hace cuatro días la Corte Suprema de Justicia libró la orden de captura contra el senador Besaile, desde entonces el CTI lo busca. 

El abogado del senador aseguró que están en acercamientos con los magistrados de la Corte para concretar una negociación, una forma menos escandalosa para su entrega. Esa posibilidad la descarta de plano el fiscal general Néstor Humberto Martínez. 

“En este momento tienen conocimiento de la existencia de una orden de captura y él debe presentarse ante la justicia, por eso el director del CTI ha estado atento a llevar a cabo los operativos inclusive a la entrega de manera inmediata”. 

Martínez aseguró que avanzan con los operativos para la captura del senador. Que el CTI vigila su apartamento en el norte de Bogotá y su casa en Córdoba, pero el congresista desconectó su línea celular, al parecer, con la intención de evitar el rastreo de las autoridades. 

“Ninguna evidencia tenemos de su enfermedad, el CTI estuvo en la residencia con autorización de la familia, esperamos que la entrega se produzca en el curso día muy seguramente”. 

Uno de los abogados de Besaile viajó a los Estados Unidos a interponer un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad