Con Musa Besaile no hay negociación para su entrega: fiscal

Néstor Humberto Martínez aseguró que la Fiscalía adelanta operativos para su captura.

Hace cuatro días la Corte Suprema de Justicia libró la orden de captura contra el senador Besaile, desde entonces el CTI lo busca. 

El abogado del senador aseguró que están en acercamientos con los magistrados de la Corte para concretar una negociación, una forma menos escandalosa para su entrega. Esa posibilidad la descarta de plano el fiscal general Néstor Humberto Martínez. 

“En este momento tienen conocimiento de la existencia de una orden de captura y él debe presentarse ante la justicia, por eso el director del CTI ha estado atento a llevar a cabo los operativos inclusive a la entrega de manera inmediata”. 

Martínez aseguró que avanzan con los operativos para la captura del senador. Que el CTI vigila su apartamento en el norte de Bogotá y su casa en Córdoba, pero el congresista desconectó su línea celular, al parecer, con la intención de evitar el rastreo de las autoridades. 

“Ninguna evidencia tenemos de su enfermedad, el CTI estuvo en la residencia con autorización de la familia, esperamos que la entrega se produzca en el curso día muy seguramente”. 

Uno de los abogados de Besaile viajó a los Estados Unidos a interponer un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir