Justicia

SUSPENSIÓN

Alcalde de Filandia, Quindío fue suspendido un mes en su cargo por no cumplir cuota de género en su administración

Así lo determinó la Procuraduría Regional del Quindío

La gobernación del Quindío deberá nombrar alcalde encargado por 30 días

La gobernación del Quindío deberá nombrar alcalde encargado por 30 días / Jhon Jairo Jaramillo

Quindío

En las últimas horas se conoció que La Procuraduría Regional suspendió del cargo por un mes al actual alcalde del municipio de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, decisión que ratifica el falló de la procuraduría provincial.

El mandatario fue suspendido por incumplir con la obligación legal que impone la ley 581 de 2000 de brindar a la mujer adecuada y efectiva participación en los cargos del nivel decisorio de la entidad a su cargo.

Según la información del ministerio público, el mandatario actual de Filandia el 5 de agosto de 2016, según consta en certificación, en el nivel directivo de la entidad territorial, comprendido por las Secretarías de Gobierno, Hacienda y Planeación Municipal, sólo había designado personal masculino, reduciendo la participación femenina a un 0%, cuando la participación debía ser mínimo del 30%, acorde con las reglas establecidas.

La gobernación del Quindío deberá nombrar en las próximas horas al alcalde encargado del municipio de Filandia por los 30 días que fue suspendido el titular de esta localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad