Movilidad

Sistema de transporte público de Bogotá con problemas económicos

La Superintendencia de sociedades informó que dos empresas están en proceso de liquidación.

Sistema de transporte público de Bogotá con problemas económicos

Sistema de transporte público de Bogotá con problemas económicos(Colprensa/Archivo)

La situación financiera de las nueve empresas que hacen parte del Sistema de Transporte Público de Bogotá, SITP, afrontan una compleja situación económica, reveló el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Dijo que las pérdidas en el periodo de 2014 al 2016 superaron los $559.000 millones y las deudas ascienden a $3.7 billones al cierre de 2016.

Añadió que su despacho definirá durante el mes de octubre la situación de los procesos de liquidación de Coobus y Egobus, firmas a las que el distrito capital adjudicó la operación de parte de las rutas del sistema de transporte masivo.

La entidad realizará el 5 de octubre la primera audiencia para decidir sobre las reclamaciones de los acreedores de Coobus.

En el caso de Egobus en el curso de la presente semana se pondrá en conocimiento de los interesados el inventario de bienes de la compañía.

Por otro lado, la entidad ya ha ordenado el pago anticipado de más de $21.000 millones en deudas atrasadas con trabajadores y proveedores de Tranzit y Masivo Capital, compañías que se encuentran en procesos de reorganización empresarial, con el objetivo de superar su crisis financieras.

La Superintendencia de Sociedades solamente tiene facultades para decidir sobre recursos que pertenecen a las compañías en liquidación.

Debido a la complejidad y dimensión de estos procesos, la entidad solicitó el acompañamiento formal de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría Distrital

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad