Es necesario establecer una reestructuración de SITP: experto en movilidad

Además aseguró que el sistema debió implementar pruebas piloto y actuar rápidamente ante los inconvenientes que se fueron presentando.

Teniendo en cuanta los problemas económicos que enfrenta el Sistema de Transporte Publico de Bogotá, expertos aseguran que se debe hacer una reestructuración completa del sistema.

Frente a la deuda de más de 3.7 billones de pesos que enfrenta SITP, German Prieto, experto en movilidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aseguró que en vista de que el sistema no está funcionando como fue planeado, es necesario establecer una reestructuración del mismo.

El experto además manifestó “si ya no contamos con operadores como Coobus y Egobus, tenemos que analizar si a los operadores actuales se les puede ampliar la operación a través de un mecanismo licitatorio, dependería de como estén al interior las cuentas y los análisis. Si los nuevos operadores tienen la capacidad de que con unas condiciones diferentes se puede sostener el nuevo modelo de SITP”.

Prieto, además, manifestó que el SITP debió empezar con pruebas piloto que permitieran prever estos inconvenientes y además actuar con prontitud frente a los problemas que se fueron presentando con el tiempo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir