Huracán María dejó 13 personas muertas en Puerto Rico

El gobernador informó de cifras preliminares ya que hay regiones que permanecen aisladas.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, entregó un balance sobre el paso del huracán María por la isla e informó que hasta el momento tienen reporte de 13 personas muerta. En una entrevista con CNN, aseguró que además han llevado a cabo 700 rescates de habitantes que quedaron atrapados o afectados en medio de las lluvias, lo vientos, las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

Rosselló aseguró que la mayor parte de la isla continúa sin comunicaciones, ya que la infraestructura, que ya estaba debilitada por el paso del huracán Irma, colapsó en varias regiones. Las autoridades informaron que esta tardará varios días en recuperarse y poder volver a la normalidad. Además también hay dificultades en el acceso a los servicios de agua potable y electricidad.

Las cifras entregadas por el gobernador son preliminares, pues advierte que hay regiones que aún se mantienen incomunicadas, por lo que la Agencia de Emergencias no ha podido hacer un balance total de las consecuencias.

Puerto Rico fue declarado zona de desastre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poder entregar recursos federales destinados a su recuperación. Mientras que los dirigentes de estados como Nueva York y representantes del Congreso han ofrecido su colaboración con ese territorio.

Cargando