Actualidad

En marcha premio nacional al inventor que galardona a los innovadores del país

Este galardón cuenta con cuatro categorías, Infantil, Juvenil, Industria, e Investigación.

Premio Nacional al Inventor 2014.

Premio Nacional al Inventor 2014.(Colprensa/Archivo)

La Superintendencia de Industria y Comercio viene impulsando el premio nacional al inventor, que tiene como objetivo estimular la creatividad de los inventores nacionales, que en la aplicación de sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales, hacen una importante contribución al crecimiento económico y la mejora de la vida de las personas.

El delegado encargado para la propiedad industrial, José Luis Salazar manifestó que las inscripciones concluyen el 30 de septiembre en sus cuatro categorías: infantil, juvenil, industria, e investigación.

Reveló que en el 2016 se presentaron unas 200 patentes de las cuales unas 30 a 35 fueron presentadas por los jóvenes colombianos.

Los ganadores del Premio al Inventor 2017 podrán acceder a la financiación del pago total del pago de las tasas, si deciden presentar la solicitud de la patente correspondiente al invento ganador, siempre y cuando lo presenten dentro del año siguiente a la entrega del premio. En caso que la solicitud se encuentre en trámite, se financiará la tasa de presentación de un invento diferente al que participó en el concurso.

A esto se suma que también participarán en al menos una feria donde podrán exponer la invención ganadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad