Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Registraduría avala que continúe consulta anticorrupción de la Alianza Verde

El noviembre se votará en el Senado para que el 10 de marzo los colombianos decidan si aprueban o no el proyecto.

(Colprensa/Archivo)

La Registraduría Nacional dio el aval para que continúe el proceso de consulta anticorrupción que impulsa la Alianza Verde y la senadora y candidata a la presidencia Claudia López. En noviembre se sabría si los colombianos podrán votarla durante las elecciones legislativas.

Ante la Registraduría se presentaron 4.236.681 firmas de las cuales se aprobaron 3.092.138, con esta ratificación se afirma en primera instancia el proceso sobre el cual el congreso tendrá que emitir concepto durante el mes de noviembre.

Luego de este aval la senadora Claudia López y la Alianza Verde podrán continuar con la consulta anticorrupción que pretende entre otras cosas bajar el salario de los congresistas.

La candidata presidencial invitó a los colombianos a que ingresen a la página www.vencealcorrupto.com y envíen a los senadores de la Republica una carta solicitando que permitan la votación de la consulta el 10 de marzo del año entrante.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir