Economía

Avianca rechazó paro convocado por pilotos afiliados en ACDAC

Según la aerolínea estos pilotos solamente representan un 8% de los empleados de la compañía.

Avianca rechazó paro convocado por pilotos afiliados en ACDAC

Avianca rechazó paro convocado por pilotos afiliados en ACDAC(Colprensa/Archivo)

Como una medida de presión, calificó la compañía Avianca la decisión de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, de irse a paro ante no lograrse un acuerdo referente a sus exigencias de carácter laboral.

“Avianca rechaza categóricamente el llamado a huelga hecho por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, por considerarla una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes, la conectividad del país y una medida de presión que no refleja el sentir, ni los intereses de los 22.000 trabajadores de Avianca y de sus familias”, señala un comunicado de la aerolínea.

Según la compañía el derecho a la huelga está garantizado excepto en los servicios públicos esenciales como es el caso de las operaciones aéreas. Razón por la cual, la huelga convocada por Acdac es ilegal.

Sin embargo, Avianca advierte que de materializarse esta acción, la aerolínea tomará las medidas disciplinarias que correspondan.

“Durante el proceso de negoción, Avianca presentó a los líderes de Acdac más de 20 propuestas para ampliar los beneficios que los pilotos colombianos reciben. Vale recordar que la compañía llegó a un acuerdo con la Organización de Aviadores de Avianca, Odeaa, asociación que cubre cerca de la mitad de los pilotos de la aerolínea, cuyos beneficios se extienden al 100% del colectivo de pilotos, incluyendo entre otros beneficios, incrementos salariales a partir de abril 2017”, concluye el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad