Economía

Mintrabajo inicia diálogo con pilotos de Avianca para evitar paro

La hora cero de la huelga se definiría la próxima semana.

Mintrabajo inicia diálogo con pilotos de Avianca para evitar paro

Mintrabajo inicia diálogo con pilotos de Avianca para evitar paro(MinTransporte)

Ante la decisión de los pilotos de Avianca afiliados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, de irse a paro, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, comenzó una tarea de mediación para conjurar la huelga.

En las instalaciones del Ministerio se reunió con los representantes de los pilotos de Avianca agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, con el fin de abrir espacios de concertación, luego del anuncio dado a conocer por este sindicato de una posible huelga que se iniciaría la próxima semana.

“Nuestro objetivo es promover que las partes restablezcan el diálogo y procuren un acuerdo que haga innecesaria la decisión tomada. Es importante que antes de que decreten la hora cero busquen una solución y firmen una nueva convención colectiva”, señaló la ministra.

En diálogo con Caracol Radio, la ministra anunció que también se reunirá este sábado con los representantes de la empresa.

Finalmente, hizo un llamado a las partes para que mantengan el diálogo y no se afecte el servicio aéreo de pasajeros de Avianca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad