LO ÚLTIMO Tres muertos y diez heridos deja atentado contra la Policía en Cauca

César Gaviria no asumiría la dirección del Partido Liberal

Aunque varios congresistas quieren que el expresidente asuma las riendas del partido, él no aceptaría.

César Gaviria. /

La realidad política regresó después de la visita del papa Francisco a Colombia y en las toldas liberales hay preocupación por lo que ha dejado saber el expresidente César Gaviria con relación a que no asumiría la dirección de ese partido para afrontar la contienda electoral.

 Gaviria, quien desde hace un tiempo está promoviendo la idea de convocar sectores de centro izquierda para hacer una campaña que defienda el acuerdo de paz, se habría dado cuenta de que su idea no está siendo defendida en las toldas rojas y por esa razón preferiría apartarse y no asumiría la dirección.

 "Se sintió maltratado y como no quieren la coalición de centro izquierda que él está impulsando pues se va", dijo a Caracol Radio una persona cercana al expresidente.

La idea de Gaviria es unir a líderes como Humberto de La Calle, Juan Fernando Cristo, Claudia López, Jorge Robledo, Clara López, Sergio Fajardo y Gustavo Petro pero no tendría el respaldo de todo el liberalismo.

 Así las cosas, el futuro del liberalismo no está definido para la contienda electoral y el 28 y 29 de este mes, se hará su congreso para definir la hoja de ruta para elegir su candidato presidencial aunque la consulta interna parece ser el mecanismo que los precandidatos prefererirían.

 Aunque Humberto de la Calle ha dicho que definirá más adelante si permanecerá en el partido o si reúne firmas para respaldar su candidatura, la posible decisión de Gaviria de apartarse del liberalismo haría que tuviera más fuerza la opción de que un grupo significativo lo respalde en su inscripción.

Cargando