‘El edificio se mecía como olas por el terremoto’: colombiano en México

El movimiento de 8,4 grados de magnitud se registró en el sur del país.

En dialogo con Caracol Radio, el periodista Julián Valles, contó los dramáticos momentos tras el terremoto de 8,4 de magnitud que sacudió el sur de México la noche de este jueves que originó alerta de tsunami.

La agencia estadounidense advirtió de esta amenaza por este movimiento, considerado como el más fuerte desde el terremoto del 19 de septiembre de 1985 de 8,1 grados que devastó la capital, donde viven más de 20 millones de personas.

“Nos han dado alertas que pueden haber replicas, eso nos tiene muy atemorizados. Podría ocurrir un tsunami. Están diciendo que hay algunos daños, pero todavía no precisan si hay víctimas”, explicó el comunicador.

Agregó, que fue un momento muy difícil pues “el edificio de 14 pisos se mecía como olas por el terremoto. Aunque está construido bajo las reglas antisísmicas, fue muy largo el movimiento y hasta el agua se alcanzó a salir de la lavadora”.

El terremoto sacudió el sur de México poco antes de la medianoche y fue el estimado en en 8,0 grados con epicentro a unos 100 km de la costa de Chiapas.

La alerta de tsunami advierte de olas que no sobrepasarán los 4 metros, pero se ha advertido a las poblaciones costeras de estados del Pacífico.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que se "activaron los protocolos de protección civil" y ordenó a todas las instituciones de gobierno a evaluar posibles daños.

Cargando