Internacional

Protestas en la Casa Blanca y en la Trump Tower de Nueva York por el fin de ‘DACA’

Varios manifestantes llegaron hasta esos lugares para mostrar su descontento.

Protestas en la Casa Blanca y en la Trump Tower de Nueva York por el fin de ‘DACA’

Protestas en la Casa Blanca y en la Trump Tower de Nueva York por el fin de ‘DACA’(Gettyimages)

Miles de inmigrantes y ciudadanos estadounidenses salieron a las calles de Nueva York y Washington a protestar por el desmonte del programa conocido como ‘DACA’, que beneficiaba a cerca de 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados y les dio permisos de trabajo y residencia en Estados Unidos.

El plan migratorio fue creado por el expresidente Barack Obama como un alivio para esas personas que llegaron al país cuando eran niños y crecieron siendo indocumentados, hasta que debieron trabajar o ingresar a la universidad y se encontraron diferentes dificultades, debido a su situación migratoria.

Sin embargo, el actual mandatario, Donald Trump, y su gobierno consideran que ‘DACA’ tiene algunos problemas y que incluso puede ser inconstitucional, por lo que decidieron desmontarlo. Para hacer esto le dieron un plazo de seis meses al Congreso, con el propósito de buscar alternativas al programa y soluciones para sus beneficiarios.

Estos se encuentran hoy en las calles en medio de la incertidumbre y la expectativa por su futuro, pues corren el riesgo de ser deportados masivamente. En Nueva York se concentraron cerca de la Trump Tower y llevaron a cabo varias manifestaciones. Mientras que en Washington protestaron afuera de la Casa Blanca.

Los manifestantes tenían carteles a favor de la inmigración y en contra de las políticas adoptadas por Trump. Llevaron a cabo cadenas humanas y pidieron el apoyo de ciudadanos para luchar contra el fin del plan migratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad