Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

El Santuario de Fauna y Flora de Malpelo es ahora “Refugio Oceánico Global”

El reconocimiento se da en el marco del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas que se celebra en la ciudad de La Serena-Coquimbo, en Chile.

En el marco del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, que se celebra en la ciudad de La Serena, en Chile, el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo recibirá el reconocimiento como Refugio Oceánico Global.

El galardón, entregado por el Instituto de Conservación Marina, "reconoce el valor de los mares como elementos fundamentales para la supervivencia y la prosperidad, al tiempo que denuncia que las actividades humanas están llevando una gran cantidad de especies marinas a la extinción, por lo que es cada día más importante proteger la diversidad de los ecosistemas que permiten la vida en los océanos".

El Santuario de Fauna y Flora de Malpelo ganó el reconocimiento como Refugio Oceánico Global, superando a otros tres postulados: Reserva Marina Islas Choros y Damas y Reserva Marina Isla Chañaral, de Chile, el Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, en Hawái y el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, en Filipinas.

En 2006, el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo fue declarado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.