Fútbol

Este lunes se abre convocatoria del Gobierno para aspirar a diplomáticos de carrera

Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria para profesionales de todo el país.

El Gobierno busca fortalecer la carrera diplomática y consular, por lo que se abrirá desde este lunes la convocatoria para el concurso de ingreso a la misma. 

La Cancillería colombiana está buscando profesionales, que hablen un segundo idioma y que quiere formarse en los temas de la agenda internacional del país. 

Se debe aplicar a la convocatoria, ingresando a www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica, desde este lunes 4 y hasta el próximo 15 de septiembre. Diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar documentos de soporte en formato de PDF. El trámite es gratuito. 

Los documentos son: 

*Título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional).

*Documento que acredite tener definida la situación militar.

*Certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER.

*Fotografía reciente.

*Cédula de ciudadanía. 

El 22 de septiembre se publicará la lista de aspirantes admitidos para presentar las pruebas escritas que se desarrollarán el 30 de septiembre. Los resultados y la convocatoria para entrevista será el 2 de noviembre de este mismo año. Los admitidos para la capacitación diplomática se conocerán el 7 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad