Fútbol

Alerta amarilla en Barranquilla por partido Colombia-Brasil

El propósito atender de manera oportuna cualquier emergencia

Alerta amarilla en Barranquilla por partido Colombia-Brasil

Alerta amarilla en Barranquilla por partido Colombia-Brasil(Caracol Radio)

Barranquilla

Las autoridades de salud de Barranquilla declararon la alerta amarilla con miras al partido Colombia-Brasil del próximo martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las tres y treinta de la tarde.

La Secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, sostuvo que el plan de contingencia comenzará desde este lunes a las seis de la mañana hasta el miércoles a las seis de la tarde.

La funcionaria afirmó que “El propósito es brindar plenas garantías en salud a todos los asistentes al encuentro eliminatorio con miras al Mundial de Rusia 2018, teniendo en cuenta que está catalogado como Clase A”.

En coordinación con la Federación Colombiana de Fútbol y demás autoridades de la ciudad se han realizado reuniones previas con expendedores y proveedores de alimentos y bebidas al interior del escenario deportivo, con el propósito de garantizar la calidad de los mismos.

De igual manera, antes, durante y después del compromiso deportivo, funcionarios de la Oficina de Salud Pública realizarán operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que expenden alimentos, verificando procesamiento y fecha de vencimiento.

Logística en salud

55 personas, entre médicos, enfermeras y personal técnico y profesionales de la Secretaría Distrital de Salud, la IPS Universitaria y Defensa Civil.

80 voluntarios de la Cruz Roja, seccional Atlántico.

1 Modulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes-MEC-. Este punto estará en el interior del estadio.

9 ambulancias, distribuidas así: 3 básicas y 2 medicalizadas en el estadio y 4 en los alrededores del escenario deportivo (calle Murillo con Circunvalar, calle Murillo con la carrera 1, Circunvalar con calle 46 y carrera 1 con calle 46).

Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, así como las empresas de transporte asistencial de ambulancias están en coordinación permanente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito-CRUE-.

La Secretaría Distrital de Salud tiene disponibles las siguientes líneas telefónicas para atender a la comunidad: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511, 315 3002003, 317 5173964, 350 6780053, 350 3841465 y los números Avantel 92*505 y 948*2.

 Recomendaciones para los asistentes

Las personas que estén en tratamiento médico especializado, no suspenderlo.

Los pacientes hipertensos no exponerse demasiado tiempo al sol.

Usar protector solar.

Hidratarse permanentemente.

Usar ropa fresca y cómoda.

No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.

No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.

Ante cualquier accidente ubique al personal médico asistencial.

Tenga en cuenta las recomendaciones del personal de salud y socorristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad