Política

Luisa Ortega seguirá investigando por relación entre el colombiano Alex Saab y Nicolás Maduro

En entrevista con La W Radio y la Cadena Ser, manifestó que continuará haciendo denuncias en varios países de América.

Luisa Ortega

Luisa Ortega(Getty Images)

La destituida fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, se refirió en entrevista con La W Radio y la Cadena Ser a las investigaciones por casos de corrupción que involucran al presidente Nicolás Maduro y a otros funcionarios del gobierno.

Reiteró que también hay pruebas “testimoniales y documentales” sobre vínculos de los dirigentes oficialistas Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez con estos escándalos.

Confirmó que existe relación entre el mandatario y el colombiano Alex Saab, sin embargo los detalles se encuentran en la investigación sobre la empresa de alimentos que se distribuyen en Venezuela conocidos como CLAP. Aunque no reveló más detalles, aseguró que las indagaciones siguen en curso y dijo desconocer vínculos de Saab con el hijo de la ex congresista colombiana, Piedad Córdoba.

Ortega lanzó fuertes críticas contra Maduro y aseguró que le falta capacidad para gobernar y asumir las responsabilidades que exige un país como Venezuela. “Tenemos falta de capacidad, falta de equipo que entienda la situación venezolana y adopte medidas que vayan en beneficio de toda la población”, manifestó durante la entrevista.

La ex fiscal denunció fuerte persecución en su contra y dice que es “para que a nadie más se le ocurra denunciar la situación del país”. Señaló que esta viene de parte de funcionarios del gobierno e incluso de su sucesor, Tarek William Saab, quien en los últimos días la ha acusado de pertenecer a bandas de extorsión y corrupción.

Ortega confirmó que seguirá haciendo denuncias en varios países del continente y aún no ha tomado una decisión sobre su asilo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad