¿Cómo queda el Clan del Golfo con la muerte de alias Gavilán?
Roberto Vargas Gutiérrez era el segundo al mando de la temida organización criminal.


Alias Gavilán llegó al Clan del Golfo después de dos décadas de crimines en distintas organizaciones al margen de la ley. Estuvo en la guerrilla del Epl, con las autodefensas de Carlos Castaño, se desmovilizó, recibió beneficios del Estado y quiso conformar su propia banda criminal conocida como “Finca 35”.
Su violenta arremetida contra la fuerza pública y hasta las aberraciones sexuales que demostró, resaltaron su nombre entre los integrantes de esa banda de delincuentes y escaló rápidamente en la jerarquía criminal.
Una seguidilla de capturas a cabecillas y la muerte en operativos de la Policía de Juan de Dios Úsuga alias Giovanni, hermano alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo, le permitió a alias Gavilán volar al segundo puesto en la banda.
En ese organigrama quedan nombres bastante conocidos por la justicia y que en repetidas ocasiones le hicieron conejo a su captura. Es el caso de Arístides Manuel Meza alias El indio, Luis Antonio Padierna alias Inglaterra y Carlos Antonio Moreno alias Nicolás, este último, seguramente será el sucesor de alias Gavilán.
Por cada integrante de esa organización se ofrecen millonarias recompensas en Colombia y Estados Unidos. Actualmente la Fuerza Pública lidera el más grande operativo en toda la historia y contra una organización criminal, Agamenón que está en su segunda fase.




