Economía

El round que perdió Zuluaga en el Tribunal de Cundinamarca

El ex candidato presidencial alegó, con una tutela, violación al debido proceso en el Consejo Nacional Electoral.

Oscar Iván Zuluaga.

Oscar Iván Zuluaga. (Colprensa/Archivo)

El primer golpe lo dio el CNE con la apertura de la investigación formal en contra de Óscar Iván Zuluaga por el ingreso de dinero de Odebrecht a la campaña presidencial en 2014. Zuluaga respondió con una tutela en la que exigió una reparación por considerar que fueron vulneradas sus garantías procesales.

El Tribunal de Cundinamarca arrancó el nuevo round con un punto a favor del ex candidato presidencial, un respiro que ahora se ahoga con la decisión de fondo de la tutela y dejó con apenas una salida a Zuluaga.

Declararon improcedente esa tutela tras considerar que el proceso en el CNE sigue en etapa de descargos y Zuluaga aún tiene la oportunidad de defenderse, el debido proceso se mantiene.

“Se les ha garantizado el pleno acceso y conocimiento del acervo probatorio, en particular de la prueba trasladada… con recaudo que sometió al debido proceso y cuya cláusula de confidencialidad y reserva, se ha venido levantando reiterativamente, para garantizar su acceso por aquellos", señala el fallo del Tribunal.

Zuluaga puede impugnar la tutela, pero si la Corte Constitucional, adonde llega el proceso, decide ignorarlo, se archivará de forma definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad