¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Charlie Hebdo lo vuelve a hacer ¿Irrespeto o libertad de expresión?

La revista francesa de periodismo satírico y humor gráfico, dio a conocer la portada de su último número, esta vez dedicado al huracán “Harvey” que azota al estado de Texas en Estados Unidos.

Portada Charlie Hebdo /

En la publicación de Charlie Hebdo número 1310 correspondiente a esta semana, se puede leer en su portada: “Dios existe”, título que viene acompañado de varias banderas de la Alemania nazi cubiertas casi por completo por las inundaciones.

También se observan únicamente las manos de quienes parecen cargar las banderas, manos que se encuentran elevadas sobre el agua representando el famoso saludo nazi.

“Dios existe. Él ahogó a todos los neonazis de Texas”, se lee a lo largo de la portada. De esta manera, el semanario quiere hacer alusión a la relación que existe entre la religión y la violencia.

La caricatura que fue publicada este martes en la página de Facebook del semanario, como era de esperarse, generó diversos comentarios entre los internautas.

Algunas son opiniones de rechazo, por el irrespeto y la falta de moral que según algunos provoca la imagen hacia las víctimas y hacia las personas que lo perdieron todo en el devastador Huracán.

Otros, por el contrario, hacen comentarios de aceptación y complacencia con la caricatura, defendiendo la libertad de expresión y destacando el sarcasmo fino utilizado por el semanario.

Cargando