¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arroceros del Tolima, Huila, Casanare, Cundinamarca y Meta, protestas por bajas de precios

El Gobierno nacional anunció un apoyo a la comercialización del arroz por $64.000 por tonelada.

Los productores de arroz de los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca, Casanare y Meta adelantan una protesta para rechazar los bajos precios de compra del cereal por parte de los industriales.

Roberto Botero, representante del movimiento nacional de Dignidad Arrocera ante el Consejo Nacional del Arroz, manifestó que “el Gobierno Santos ha incumplido con la expedición de resoluciones, lo que por supuesto ha generado malestar en los productores”.

Dijo que “Hoy estamos vendiendo el arroz por cada carga a $20.000 menos de lo que se vendía en abril y marzo de este mismo año”.

Por su parte, el gerente de Fedearroz, Rafael Hernández manifestó que hoy la tonelada se está pagando en algunas regiones a tan solo $121.000 y en el llano puede tener un costo de $104.000, con una pérdida para los agricultores.

Manifestó que lo más grave de la crisis del sector arrocero, es que la producción en el presente año será de 3.000.000 millones de toneladas , con un efecto negativo para las 300.000 familias que se dedican a esta actividad en el país.

El gerente de Induarroz, Jeffrey Oswaldo Fajardo López, manifestó que en el país hay una sobre oferta de arroz, al punto que los industriales tiene un stock de 400.000 toneladas.

Afirmó que el sector industrial está listo para volver a la mesa de negociación si el Gobierno nacional lo estima necesario.

Por su parte, el ministerio de Agricultura determinó un apoyo de $64.000 por tonelada comercializada a nivel nacional. En el Tolima, Huila, Meta, Casanare y Caquetá se da $50.000 adicionales por comercialización de la tonelada.

Cargando