Ciencia y medio ambiente

Huracán Harvey afectaría el suministro de gasolina a América Latina

Los países más afectados serían México y Venezuela por ser los que más le compran gasolina a Estados Unidos.

Huracán Harvey afectaría el suministro de gasolina a América Latina

Huracán Harvey afectaría el suministro de gasolina a América Latina(Getty Images)

El huracán Harvey pegó en el punto más importante de la industria de petróleo y gas de Estados Unidos. Ese país es el mayor exportador neto de combustible en el mundo y la mayor parte de este combustible sale por Texas. En consecuencia se calcula que se paralizó la producción de gasolina en cerca de 1 millón de barriles por día, algo que va a afectar especialmente a Venezuela y México que son los países que más le compran gasolina a Estados Unidos.

Estados Unidos exportó 2,49 millones de barriles por día (bpd) de productos refinados y 100.000 bpd de crudo a Latinoamérica en el primer trimestre, de acuerdo con la Administración de Información de Energía. Más de 950.000 bpd terminaron en México, el mayor mercado de ultramar para el combustible fabricado en Estados Unidos.

Según la Oficina de Seguridad Ambiental del Departamento del Interior estadounidense, este 19% equivale a más de 330.000 barriles de petróleo por día, de aproximadamente 1,75 millones de barriles que se bombean al día en el Golfo de México. Además Harvey también paralizó el 18,12 por ciento de la producción de gas natural en la región. Algo que ya está teniendo efectos en los precios del petróleo y en el suministro de gasolina a América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad