Se asoma la segunda condena en el caso Odebrecht

El que estaba en la lista era el exviceministro Gabriel García Morales pero el juez se tomó un tiempo de más.

Los hermanos Gishays Manzur fueron la clave entre los sobornos de la multinacional y el ex viceministro de transporte Gabriel García Morales, para conseguir el millonario contrato de la Ruta del Sol, como efectivamente ocurrió. 

Fueron los socios del ex viceministro, los encargados de mover los sobornos por distintas cuentas y empresas, incluso fuera del país, solo para darle apariencia de legalidad a ese dinero y distribuirlo entre quienes facilitaron o gestionaron el contrato a favor de Odebrecht.

Al menos 6,5 millones de dólares salieron del Departamento de Operaciones Estructurales de la multinacional a las cuentas que Eduardo y Enrique Gishays dejaron bien definidas, una estrategia financiera que ahora la Fiscalía calificó como un lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Eduardo fue el primero en ser condenado después de aceptar cargos y en la cronología judicial seguía García Morales, pero sus declaraciones extendieron las diligencias y ahora se adelantó el otro Gishays, Enrique, este jueves se podrían conocer los años que pasará en la cárcel.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir