El diario The New York Times califica como fallida la presidencia de Trump

Para los simpatizantes que le quedan a Trump, la cuestión más importante no es política, sino moral. Así lo afirmó el diario neoyorquino.

El diario The New York Times hizo un análisis sobre la actual labor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien afirman un eminente fracaso en el puesto que los estadounidenses le confiaron como presidente. Las páginas del diario afirman que este, en parte, se debe a la conferencia de prensa, en la que determinó sembrar un conflicto racial en un país desesperado por tener una visión unificadora.

Afirma que tras las manifestaciones en Charlottesville, el mandatario norteamericano mantuvo siempre una posición “tibia” frente a la condena de este grupo de supremacistas blancos; su defensa ha generado una profunda duda en el pueblo estadounidense acerca de su moral, su entendimiento frente a sus obligaciones y su aptitud para ocuparla. El diario afirmó que hoy Estados Unidos es un país liderado por un rey de la discordia, que parece no conocer ni la decencia, ni el sentido común.

No obstante, frente a este hecho, la preocupación en la Casa Blanca despertó, después de que líderes extranjeros, desde el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hasta la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, condenaran la intolerancia y la falta de liderazgo de la Casa Blanca, frente al tema racial que hoy sigue generando polémica. Sin embargo, las reacciones por parte de la comunidad internacional no fueron las únicas que encendieron las alarmas, las más fuertes vinieron por parte de la comunidad empresarial, después de conocerse la renuncia de un grupo de importantes líderes financieros y corporativos, que terminó en una humillante deserción corporativa para el actual gobierno de Trump.

Actualmente, uno de los grandes índices que preocupan, no solo a los Estados Unidos sino también al mundo, es que hoy muchos se ven reconfortados con aspectos que en cualquier otra presidencia provocarían preocupación. Una de ellas es la total incompetencia e irresponsabilidad por parte del presidente Trump, frente a temas que, hoy, están en riesgo como las protecciones ambientales y financieras, las cuales son su mayor fracaso.

El diario también afirma que son varios los motivos por los cuales la actual labor presidencial es puesta en duda. En líneas generales, la investigación de su administración por parte del FBI, los desafíos en la corte a sus decretos ambientales y migratorios, y el hecho de que sus aliados ahora estén dispuestos a dejarlo solo sugieren su inaceptable labor en la Casa Blanca.

Para los simpatizantes que le quedan a Trump, la cuestión más importante no es política, sino moral, ya que opta por políticas que dividen a los estadounidenses en vez de unirlos. Así lo afirmó el diario neoyorquino, al referirse a la fallida presidencia de Trump.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir