Política

Estados Unidos y Argentina hablaron de vías pacíficas para solucionar crisis de Venezuela

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunió con el mandatario argentino, Mauricio Macri.

Mike Pence.

Mike Pence.(Getty Images)

De la misma manera en la que pasó en Colombia, la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence a Argentina ha estado marcada por la crisis de Venezuela y la discusión de posibles soluciones.

 Desde Buenos Aires, Pence reiteró que la situación es muy preocupante para su país y que seguirá trabajando con los aliados para restaurar la democracia en suelo venezolano. Sin embargo aseguró que en el continente debe haber más esfuerzos.

 “Pedimos que América Latina haga más. Todos vivimos en el mismo vecindario. Cuando nuestro vecino tiene éxito, nosotros tenemos éxito”, fueron las palabras del vicepresidente para animar a Argentina y a otros países a trabajar más fuerte para encontrar una solución.

 Ante la posibilidad de una intervención militar estadounidense, Pence aclaró que buscarán una salida pacífica. Esto debido al rechazo que generó la declaración de Trump en el continente.

 “El presidente Trump y yo estamos confiados en que, trabajando con los demás aliados de la región vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que vive Venezuela”, manifestó Pence.

 Estados Unidos destacó que Argentina ha investigado a funcionarios venezolanos, gestionó su suspensión del Mercosur y firmó la Declaración de Lima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad