Economía

Tres empresas renuncian a consejo asesor de Trump por su respuesta a violencia en Virginia

Los dirigentes de Intel, Merck y Under Armour pidieron un rechazo directo al racismo y las expresiones de odio.

Tres empresas renuncian a consejo asesor de Trump por su respuesta a violencia en Virginia

Después de los hechos violentos ocurridos durante una manifestación de supremacistas blancos en la ciudad estadounidense de Charlottesville que dejaron tres personas muertas y varios heridos, los presidentes de Intel, Merck y Under Armour decidieron renunciar al llamado Consejo de Fabricantes Estadounidenses que asesora al presidente Donald Trump.

La decisión fue tomada debido a la respuesta del mandatario frente a los incidentes, pues este condenó la violencia “de todas las partes” y no rechazó directamente a los grupos racistas y neonazis que convocaron la movilización ultraderechista. Esa declaración fue ampliamente criticada en el país y en las últimas horas se sumaron los directivos, quienes expresaron su descontento con el presidente.

El CEO de Merck, Kenneth Frazier, señaló sin hablar de Trump que los líderes “deben rechazar directamente las expresiones de odio, fanatismo y supremacía” que van en contra de los ideales sobre los que fue fundado Estados Unidos.

También alzó su voz el presidente de Intel, Brian Krzanich, quien afirmó que el ambiente político en Washington está afectando asuntos “críticos” del país. Mientras que la marca Under Armour decidió desligarse del consejo de asesores asegurando que no se dedican a temas políticos.

Trump respondió rápidamente al presidente de Merck y en su cuenta de Twitter escribió que ahora “tendrá más tiempo para bajarles los precios a la medicinas”, los que calificó como abusivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad