Lo más leído

  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Falcao, operado con éxito de una fractura facial
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena
  • Allanan fiesta clandestina en la que había miembros de la Policía

Hoy es noticia

Más temas

Pilotos de Air Europa piden no pernoctar en Venezuela por riesgos de seguridad

Se suman a las preocupaciones expresadas por Aerolíneas Argentinas que suspendió temporalmente la venta de pasajes.

A través del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, los pilotos de Air Europa enviaron un comunicado en el que le piden a la compañía que suspenda las pernoctas en Venezuela debido a “la escalada de violencia que están viviendo las principales ciudades del país”. Solicitan que busquen alternativas para que las tripulaciones no corran riesgos en los desplazamientos entre el aeropuerto y sus alojamientos.

 Los pilotos cuestionan que Air Europa todavía siga haciendo ese tipo de vuelos y destacan que incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda no viajar a Venezuela a menos de que “sean casos de extrema necesidad”.

 El sindicato resalta que las tripulaciones deben pasar hasta tres noches seguidas en ese país. Por eso propone soluciones como trasladarse a países del Caribe. Dice que esa alternativa ya ha sido tomada por aerolíneas como Iberia, que lleva a sus empleados a dormir a Santo Domingo.

 En el comunicado también expresan temor por un posible “conflicto bélico” en Venezuela que podría resultar en el cierre del espacio aéreo y la retención forzosa de la tripulación. Aseguran que eso pasó en los últimos años en Líbano y Mali, y piden medidas de seguridad para evitar inconvenientes.

 Este pronunciamiento se suma a la decisión de Aerolíneas Argentinas que suspendió la venta de pasajes a Caracas “hasta que la seguridad esté garantizada”. La compañía no tomó la determinación de cancelar sus operaciones como lo han hecho otras empresas, pero asegura que revisará la situación cada semana para analizar si retoma la venta de tiquetes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir