Economía

La planta de Bionergy alcanzó una producción de dos millones de litros de etanol

Hasta el día de hoy se han molido alrededor de 41.000 toneladas de caña de azúcar.

La planta de Bionergy alcanzó una producción de dos millones de litros de etanol

La planta de Bionergy alcanzó una producción de dos millones de litros de etanol(Colprensa/Archivo)

En julio, la planta de BIONERGY alcanzó una producción de etanos del orden de los 2.300.000 litros de etanol, para lo cual molió alrededor de 41.000 toneladas de caña de azúcar

El Gerente General del complejo, Rafael Pittaluga manifestó que también se generaron 4.398 MWH de energía, de los cuales 2.340 MWH han sido vendidos a la Red Eléctrica Nacional y el restante ha abastecido la operación de la planta.

Dijo que al aumento de la producción de alcohol carburante se suma la firma de dos nuevos acuerdos comerciales con Petrobras y Biomax, que complementa el firmado en mayo con Terpel. Este etanol será distribuido en el centro del país, incrementando hasta en un 10% la mezcla con gasolina, lo cual genera un combustible más limpio y amigable con el medioambiente.

“El aumento gradual en la producción de etanol y los nuevos acuerdos comerciales perfilan a Bioenergy como el mayor complejo agroindustrial de producción de etanol en Colombia, llevando al país a un nuevo nivel de producción que mejorará la oferta interna”, destaca Rafael Pittaluga, Gerente General Bioenergy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad