No hay cambios de fondo en el gabinete: partidos políticos

La U, Cambio Radical, el liberalismo y los conservadores señalaron que las fuerzas políticas quedaron igual que en el gabinete anterior.

Tras conocer los cambios anunciados por el presidente Santos en el alto Gobierno para su último año de administración, voceros de los partidos políticos de La U, Cambio Radical, Liberal y Conservador señalaron que las fuerzas políticas quedaron igual que en el gabinete anterior.

“Ni quita ni pone, ni chicha ni limoná’… Vemos que se trata de unos cambios superficiales que a nadie tienen bravo ni contento, no pasa nada con eso”, señaló el senador de La U Armando Benedetti. 

“Esto es lo que le gusta al presidente, rotaciones, reencauches, no vemos caras nuevas, hay algunas cosas para destacar, como el regreso de María Lorena (Gutiérrez, al Ministerio de Comercio), pero en general creo que había mucha expectativa y nos damos cuenta que no fue un gran cambio”, dijo el senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador. 

“Se habló de crisis ministerial, de refuerzos, de cambios profundos de cara al último año y la verdad es que no vemos ninguna novedad o cara nueva, vemos algo superficial, pero ojalá que funcione”, dijo el senador liberal Juan Manuel Galán. 

“No hay sorpresas, nada de caras nuevas, los partidos seguimos bien representados, la verdad no veo que vaya a haber traumatismos o que mejore la gobernabilidad, esperemos que le salgan bien los cambios al presidente”, dijo Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical. 

“La verdad este gobierno no tiene arreglo y sigue en decadencia, pero lo que vemos es que no hay cambios significativos, igual la popularidad seguirá por el piso”, añadió el senador Alfredo Rangel. 

El análisis que hacen en privado los partidos políticos es que el nuevo gabinete benefició al Partido Liberal, le mantuvo las cuotas a Cambio Radical, mejoró la posición de los conservadores y perjudicó al Partido de La U, donde no reconocen como militantes a María Lorena Gutiérrez ni a Germán Cardona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir