Política

Gobierno mantiene la suspensión de porte de armas en todo el país

Este viernes se expidió un decreto del Ministerio de Defensa haciendo la prórroga.

Gobierno mantiene la suspensión de porte de armas en todo el país

Gobierno mantiene la suspensión de porte de armas en todo el país(Colprensa/Archivo)

El Decreto 2208 que se expidió en la mañana de este viernes, se extiende por un año la prohibición de armas en el país e incluso los permisos para su tenencia. Las autoridades militares y dependiendo de la situación de orden público podrá hacer alguna variación, pero lo cierto es que en el territorio nacional continuará la prohibición.

El Decreto indica que “Las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto Ley 2535 de 1993, en concordancia con el articulo 10 la Ley 1119 de 2006, adoptarán las medidas necesarias para mantener la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2017, sin perjuicio de los permisos especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan las mismas, por razones de urgencia o seguridad de los titulares”.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, manifestó que esa medida ha ayudado a bajar las cifras de homicidios.

“Nuestra tasa de homicidios al cierre del 2016 está alrededor del 24,4 por 100.000 habitantes. Esta es la tasa más de homicidios más baja desde 1974. Y la cifra absoluta de homicidios que estará por los 12.000 será la más baja en los últimos 32 años”.

El decreto entrará en vigencia desde el 1 de enero y estará hasta el 31 de diciembre del mismo año. Desde hace varios años se ha mantenido la prohibición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad