Retiran a la fiscal que no pidió medida de aseguramiento a los hermanos Uribe Noguera
El proceso por el crimen de Yuliana Samboní quedará en manos de una fiscal especializada.

(Colprensa)

El fiscal general Nestor Humberto Martínez decidió retirar del proceso por la muerte de Yuliana Sambiní, a la fiscal 121 de la unidad de vida por no pedir medida de aseguramiento a los hermanos de Rafael Uribe Noguera, investigados por su presunta complicidad en el crimen, el proceso ahora estará a cargo de Maria Lorenza del Castillo, una fiscal especializada del despacho de la vicefiscal.
El anuncio lo hizo la vicefiscal Maria Paulina Riveros quien explicó que el pasado 26 de diciembre en un comité se había ordenado imputar cargos y pedir medida de aseguramiento, "la fiscal cambió de decisión sin consulta previa". La vicefiscal aseguró que si habrá medida de aseguramiento, en otra audiencia y que la fiscal retirada será investigada por no cumplir las directrices de la Fiscalía.
La vicefiscal anunció también que el próximo 11 de enero se realizará la acusación de cargos a Rafael Uribe Noguera por la muerte de la menor, los delitos son feminicidio agravado, secuestro, abuso sexual a menor de edad.




