Política

El FBI entrega detalles sobre el hackeo a Estados Unidos

El informe entregado por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos fue sobre el que se basó Obama para sancionar a Rusia.

El FBI entrega detalles sobre el hackeo a Estados Unidos

El FBI entrega detalles sobre el hackeo a Estados Unidos(EFE)

El reporte conjunto del FBI y el Departamento de seguridad Interna de Estados Unidos demostró como Rusia intervino en las elecciones presidenciales del 2016 para ayudar a Donald Trump llegar a la Casa blanca.

El informe de 13 páginas da detalles técnicos sobre cuáles fueron las herramientas y la infraestructura usada para por los civiles y militares rusos para hachear las redes del Comité Nacional Demócrata.

El reporte identifica dos grupos de inteligencia rusos en la operación de espionaje contra Estados Unidos.

Uno es el Servicio de Seguridad Federal o FBS, entidad que reemplazó al KGB y que alguna vez fue liderado por Vladimir Putin.

El FBS, estaría detrás del grupo de hackeo conocido como ATO29. Un grupo de espionaje con un perfil más a largo plazo que habría hackeado a los demócratas desde hace un año.

El otro es el GRU, Servicio de Inteligencia Militar de Rusia. Grupo conocido como el ATP28, que estaría detrás del hackeo de los correos del director de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

Sobre este reporte se basa Barack Obama para emitir su orden ejecutiva y sancionar a los funcionarios rusos presentes en Estados Unidos. 35 Funcionarios que ya fueron identificados y que tendrán 72 horas para salir de Estados Unidos.

En respuesta el Kremlin dijo que las sanciones y las expulsiones son ilegales y aunque no especificaron qué medidas específicas van a tomar contra Estados Unidos, sí afirmaron que van a tomar el mismo tipo de represalias que acaba de tomar Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad