Economía

Noticias falsas que salieron del accidente de avión Chapecoense

Donación del Club Paris Saint Germain y personas que dieron por muertas fueron mentira entre las notas que salían frente a este accidente aéreo.

Noticias falsas que salieron del accidente de avión Chapecoense

Noticias falsas que salieron del accidente de avión Chapecoense(Colprensa/Archivo)

El pasado 28 de noviembre el avión que transportaba al equipo Chapecoense a Medellín, se accidentó en el municipio de La Ceja, Antioquia.

Debido a este acontecimiento salieron en algunos medios de comunicación noticias falsas como que el Club Paris Germain donaría al equipo Chapecoense 40 millones de euros, pero el Club manifestó que solo dieron sus condolencias frente a las víctimas e hicieron un minuto de silencio.

Otra noticia falsa fue que a varias personas dieron por muertas por encontrarse en la lista de pasajeros del avión. Estas personas fueron: Gelson Merisio, presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Santa Catarina; Iván Carlos Agnoletto de la Radio Super Condá y Luciano Buligon, el alcalde de la ciudad sureña de Chapecó, quienes no ingresaron al avión por otros tipos de compromisos.

También se dijo que Ronaldinho, Kaká, Riquelme y Adriano jugarán en el 2017 en el equipo Chapecoense, pero fue mentira ya que los jugadores lamentaron el hecho pero ningún futbolista confirmó su participación en el club brasileño.

Se dijo que Cristiano Ronaldo iba a donar 3 millones de euros, pero el jugador no hizo ningún pronunciamiento frente a esta noticia.

Además hubo un rumor de que el dinero que se recogiera del clásico entre Barcelona y Real Madrid sería donado al club Chapecoense, pero no se sacó ningún comunicado donde se confirmara lo dicho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad