Arrancó conciliación de la reforma tributaria estructural
El Gobierno espera que la votación del texto conciliado se realice en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

(Colprensa)

En el ministerio de Hacienda se efectuará estar tarde el proceso de conciliación de los textos aprobados de la reforma tributaria estructural en el Congreso.
El Gobierno espera que hoy quede listo el texto conciliado y a más tardar mañana sea votación en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes para proceder a la sanción.
Entre los temas que se encuentran en análisis están el relacionado con la reducción en los aportes de salud que realizan los pensionados que bajaría del 12 al 4%, cuyo artículo fue aprobado por la Cámara pero no en el Senado.
A esto se suma la reducción del IVA al 5% para los productos femeninos y la penalización con cárcel para los evasores de impuestos. No se descarta que se toque el impuesto para las motocicletas y otros artículos que requiere de una conciliación.




