Deportes

Los técnicos argentinos que triunfaron en Millonarios

Miguel Ángel Russo se convierte en el entrenador argentino número 20 que dirige al club embajador.

Los técnicos argentinos que triunfaron en Millonarios

Los técnicos argentinos que triunfaron en Millonarios(AP)

Bogotá

Con la llegada del argentino Miguel Ángel Russo a la dirección técnica de Millonarios, se llega a un total de 20 entrenadores de esta nacionalidad, de los cuales solamente 3 lo han consagrado campeón.

La primera estrella conseguida en 1949 fue bajo la dirección técnica del argentino Carlos Aldabe, ese título se obtuvo luego de ganarle la final al Deportivo Cali, tras quedar empatados en la tabla de posiciones con 44 puntos, dicha final se jugó en partidos de ida y vuelta. En Cali, Millonarios ganó 1-0 con gol de Adolfo Pedernera, mientras que en la capital, el cuadro azul ganó 3-2 con goles de Alfredo di Stefano, Alcides Aguilera y Adolfo Pedernera, quien llegó al club embajador por recomendación de Aldabe.

El jugador Adolfo Pedernera tomó la dirección técnica tras la salida de Carlos Aldabe. Con él se lograron los títulos de 1951, luego de finalizar el campeonato en la primera posición con una campaña de 28 partidos ganados, 4 empates y solamente 2 derrotas. Alfredo Di Stéfano fue el máximo goleador con 31 anotaciones.

Al siguiente año, 1952, el cuadro azul obtuvo el bicampeonato de forma consecutiva, en donde logró imponerse nuevamente con resultados destacables, finalizando con 71 goles a favor, siendo esta la mejor delantera, y con tan solo 13 anotaciones en contra.

Para 1953, Adolfo Pedernera conseguiría la cuarta estrella, tercera de forma consecutiva, dirigiendo y jugando con el cuadro bogotano, ese campeonato nacional sería uno de los de mejor rendimiento ya que solo perdería un partido, así mismo conseguiría ganar la Copa Colombia ese mismo año.

En 1978 se volvió a ver un título bajo la dirección técnica de un argentino, esta vez fue Osvaldo Panzutto, quien no tuvo un gran inicio en esa campaña, ya que para la primera parte del torneo se ubicaron sextos, para la segunda parte del campeonato, el también argentino Pedro Dellacha asumió como entrenador embajador logrando clasificar al equipo a semifinales y posteriormente consagrarse campeón por onceava ocasión.

Sin embargo, los últimos entrenadores argentinos no han tenido los mejores resultados en Millonarios, Ricardo Lunari en 2015 y Diego Cocca en 2016, quien duró únicamente 4 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad