Fútbol

Alcaldía local de Cartagena capacita a entrenadores de fútbol a la manera europea

La capacitación cumplió 100 horas de formación teórico prácticas en el estadio de fútbol Jaime Morón.

Alcaldía local de Cartagena capacita a entrenadores de fútbol a la manera europea

Alcaldía local de Cartagena capacita a entrenadores de fútbol a la manera europea(Alcaldía Localidad Histórica y del Caribe Norte)

Cartagena de Indias

Fueron 31 los entrenadores que participaron y recibieron certificación en el curso de formación específica de fútbol con metodología de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) & Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que se desarrolló en Cartagena durante los últimos dos meses, orientado por instructores portugueses.

En la jornada de clausura que se realizó en el salón Neptuno del hotel Capilla del Mar, mostraron su inmensa satisfacción por cumplir una etapa fundamental para poner en práctica en la formación de los niños.

Según Eder Torres, ex jugador y entrenador de fútbol, es la primera vez que capacitan a los entrenadores del fútbol de Cartagena y Bolívar. “Nosotros veníamos trabajando con conceptos empíricos y estos señores portugueses nos enseñaron técnicas, que permitirán mejorar la calidad de nuestros prospectos. “Damos las gracias al señor alcalde de Cartagena por apoyarnos y por permitirnos capacitarnos totalmente gratis”, dijo Torres.

Los instructores, avalados por la federación portuguesa, resaltaron el entusiasmo de los técnicos locales y el talento del futbolista de Cartagena y Bolívar.

Nuno Santos, Igor Dias y Vítor Padinha fueron los encargados de instruir a los entrenadores de diferentes instituciones educativas y clubes deportivos de la ciudad, entre ellos 4 mujeres que se capacitaron: Edilsa Vela, Faisy Pérez, Olga Pimienta y Yasmina Cuadrado.

Otros facilitadores del programa fueron: Carlos Cruz, Psicólogo deportivo, y Celio Contreras, Rehabilitador deportivo de la universidad Cienfuegos de Cuba.

“La capacitación consistió en fases teóricas y prácticas durante más de 100 horas. Todos los entrenadores aprendieron a aplicar las técnicas que permitirán a los jugadores implementar conceptos, basados en la reglamentación mundial de este deporte”, dijo.

El proyecto de capacitación en fútbol con metodología UEFA y FIFA, se cumplió a cabalidad gracias a un convenio con la alcaldía de la Localidad 1, como una manera de potenciar el deporte que hoy más practicantes tiene en Cartagena. En total se cumplieron 100 horas de formación teórico prácticas en el estadio de fútbol Jaime Morón.

Por su parte, Javier Enrique Jaramillo Martínez, alcalde de la Localidad 1, precisó que la idea es continuar con estas capacitaciones, que redundan en el mejoramiento de la calidad del fútbol de la ciudad. “Nos sentimos satisfechos por la alegría que se refleja en los entrenadores de fútbol, lo que transmitirán a los jugadores. Las nuevas técnicas del fútbol fueron enseñadas por profesores calificados de Europa”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad