La niñez de Alepo está en riesgo
La ONG Save The children afirma que a medida que el invierno avanza la situación se complica y miles de niños necesitan atención médica inmediata.

La niñez de Alepo está en riesgo(EFE)
En medio de las evacuaciones de civiles el invierno ha golpeado con fuerza el noroeste de Siria. Según la organización 26,000 personas han llegado a zonas rurales sin pertenencias ni comida, y están muriendo al enfrentar temperaturas bajo cero.
Los temores aumentan mientras el invierno avanza, y afecta principalmente a los niños, quienes debido a la desnutrición no pueden combatir la tempestad.
A pesar de que las negociaciones están en curso para ponerle fin al conflicto, y evacuar la totalidad de los civiles, Save the Children afirma que la nieve está obstaculizando el paso de ayuda humanitaria.
Socios de la organización afirman que ambulancias con pacientes se encuentras detenidas y no han podido llegar a los hospitales, “Una niña de cinco meses llegó a un hospital apoyado por Syria Relief esta mañana con dos piernas rotas, un brazo roto y una herida abierta en el estómago. Había estado esperando diez días para recibir tratamiento después de haber sido atrapada bajo asedio en el Este de Alepo”.
Nick Finney, director del país de Save the Children en el noroeste de Siria, señala que Las necesidades son enormes “miles de niños y niñas han llegado en los últimos días hambrientos, con frío y aterrorizados después de meses bajo asedio y bombardeos”.
La ONG hace un llamado a la comunidad internacional para brindar ayudar a la infancia a la vez que pide a las Naciones Unidas monitorear la evacuación de civiles.
La ONU desplegó un total de 31 observadores en el este de Alepo para supervisar la fase final de las operaciones de evacuación.



